PRESENTACIÓN

¡Hemos llegado a la 100 Edición del Concurso de Relatos! Sí, estamos orgullosos. No ha sido sencillo, empezamos con mucha furia y hemos pasado algunos malos momentos, pero aquí estamos. Y lo hemos celebrado, claro que sí.

Ahora nos planteamos una nueva etapa, comienza con la 101 Edición de Relatos.

Este blog nace con ganas, para hacer público nuestra trabajo, la ilusión de los que participamos en esto de los Relatos y también en nuestro Concurso de Microrrelatos y Poesía.


Si escribís espero que os animéis a uniros a nosotros.



jueves, 25 de abril de 2013

Elizabeth Taylor



Seguro que al leer este nombre todos habéis pensado en la bella actriz de cine, coleccionista de éxitos, joyas, maridos y divorcios. Pero yo no vengo a hablar de ella sino de la otra Elizabeth Taylor,
como siempre le llamaban. La escritora.

Nunca ganó un premio y no tuvo mucho eco crítico en vida, aunque sí lectores. En los años ochenta la editorial Virago publicó todas sus novelas prologadas por autoras prestigiosas. La crítica británica eligió Ángel como una de las trece mejores novelas inglesas, después de la Segunda Guerra. François Ozon, en 2007, la llevó al cine con el título Angel


Alguien la comparó con Jane Austen situandola en el siglo XX, incluso también con sus coetáneas   Elizabeth Bowen o Barbara Pym. Sus microcosmos cotidianos son claramente de la posguerra inglesa, y la acidez de ciertos comentarios de sus personajes la acercan más a los sarcasmos de Ivy Compton-Burnett.

Estas son algunas de sus novelas:

El hotel de Mrs. Palfrey
El veranoUna vista del puerto
La señorita Dashwoo 
Angel (ya mencionada)

Todas ellas traducidas al castellano. Un buen rato de lectura entretenida y de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario