PRESENTACIÓN

¡Hemos llegado a la 100 Edición del Concurso de Relatos! Sí, estamos orgullosos. No ha sido sencillo, empezamos con mucha furia y hemos pasado algunos malos momentos, pero aquí estamos. Y lo hemos celebrado, claro que sí.

Ahora nos planteamos una nueva etapa, comienza con la 101 Edición de Relatos.

Este blog nace con ganas, para hacer público nuestra trabajo, la ilusión de los que participamos en esto de los Relatos y también en nuestro Concurso de Microrrelatos y Poesía.


Si escribís espero que os animéis a uniros a nosotros.



miércoles, 24 de julio de 2013

67º Concurso microrelatos - Sin que nadie se diera cuenta







No importa que sea verano y haga mucho calor. Aunque algunos estén bajo la sombrilla en la playa, o entre las sombras de los hayedos y la mayoría buscando el fresco y  el agua del río o del mar, nuestros concursos siguen adelante con más o menos auge.

En esta ocación hemos clausurado el número 67 de los de microrelatos. Los participantes han sido 12 y el resultado el que sigue a continuación:


Así quedaron las cosas. No hubo forma de arreglar el desempate, así que he tenido que echar mano de los cincos que tiene cada relato...

lasacra (Pose) – Afrodita de Piscis: 3+4+4+5+5+5+5+2= 33 puntos

carlos_maza (Sorpresa) – Shura de Capricornio: 5+5+2+4+1+1+5= 23 puntos

Zara_x (Ir al sur) – Shion de Aries: 4+2+5+1+3+3= 18 puntos

miguelmig (Como máquinas obedientes) – Shaka de Virgo: 5+1+4+3+4+1= 18 puntos

jpiqueras (Un auténtico mago) – Aioros de Sagitario: 2+2+5+3+3+3= 18 puntos

jaumemoreso (El gorrón) – Death Mask de Cáncer: 1+3+4+4+2+4= 16 puntos

Mandujano (Quizá mañana) – Aioria de Leo: 4+4+3 =11 puntos

raitann (En la discoteca) – Aldebarán de Tauro: 3+1+2+2+5= 13 puntos (-3) de penalización, lo que da un total de 10 puntos

Pelotadeplaya (Leyenda urbana) – Dhoko de Libra: 3+1+4= 8 puntos

Incongruente (Competición) – Saga de Géminis: 2+1+1+1+1+2= 8 puntos

FinalYprincipioDfeliz (Traición) – Milo de Escorpio: 3+2+2= 7 puntos

Susaru (Los Miserables) – Camus de Acuario: 5 puntos




¡¡ Y la ganadora es...   Nuestra Afrodita lasacra !!  Con una mini historia que ha merecido una mayoría de votos lo que la ha hecho destacarse notoriamente. Y ha sabido hacerlo con pocas palabras y mucho contenido. Este es el micro ganador:






Pose             





Sin que nadie se diera cuenta puse mi mano sobre su rodilla. Aunque todo su cuerpo se tensó, mantuvo la sonrisa con la que escuchaba al comensal que se encontraba frente a ella. 


Tomó el tenedor y, sin cambiar el gesto, lo llevó bajo la mesa para clavarlo con fuerza. 

Su expresión siguió siendo encantadora. Por suerte, yo ya había retirado la mano.


Para leer el resto de los microrelatos participantes, podeis hacerlo desde aqui





 

66 Concurso de micros "Ha enterrado mi cuerpo"

 

En esta ocasión la frase de comienzo invitaba a historias terroríficas y de misterio. Cada uno eligió laque su imaginación le inspiró y os aseguro que todas fueron buenas y que la mejor fue, sin duda, la que ganó, o al menos eso decidieron todos los participantes con sus votos.

 

 

El misterio de Salem´s Lot - DanielHR-Destierro 5+5+5+5+4+3+4+5=36

Ojos crepusculares - ZaraX - Juego macabro 3+4+3+5+5+3+1+2=26

La hora de las brujas - Incongruente - El geosorf 1+4+3+2+2+5+1=18

Merrick - Pelotadeplaya - Confianza ciega 4+3+2+1+3+1+4=18

Vivir y morir en Dallas - Miguelmig - El jardín 4+4+1+1+3+4=17

Los renglones torcidos de Dios-jpiqueras-Todavía hay un camino 1+2+2+5+3=13

El clan del oso cavernario - Lasacra - Jardín de amor 3+2+5=10

El Ocho - FinalYprincipioDfeliz - Un muerto no tan muerto 2+1+1+4+2=10

Apocalipsis Z - CarlosMaza - Entrehielos 2=2

Los caminantes - rassengan - La verdad desde el más allá 0=0

 

 El Ganador ha sido:  ¡¡ DanielHR !! con su micro  

 

Destierro                                      

 
"Ha enterrado mi cuerpo bajo esta montaña de basura, pero no importa, porque sé que me quiere. En el fondo de su corazón sabe que somos las mejores amigas del mundo. Algún día me necesitará y volveremos a estar juntas. Y la veré sonreír. Y jugaremos en el parque... Y... Y..."

Encerrada en lo más profundo del viejo baúl, la muñeca rompió a llorar sin que nadie se diera cuenta de ello.

Precioso microrelato. Para leer los demás podéis hacerlo aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. EL GEOSORF. El final es gracioso y yo suelo valorar la capacidad de hacer sonreír, pero creo que en este micro sobra la sonrisa, que “pide” un final serio, trágico. No obstante es un buen micro y la verdad es que una sonrisa nunca viene mal.

    CONFIANZA CIEGA. Buena historia, tal vez el micro ganara si en lugar de explicar el cambio de opinión del segundo al mando se hubiera enseñado con un diálogo, o una escena explicativa. También es verdad que en un micro esa labor se complica mucho, pero me hubiera gustado ver que al menos se intentaba.

    JUEGO MACABRO. Tengo una duda: si la madre no los hubiera llamado ¿el niño habría clavado el palo en el cuerpo enterrado? Supongo que la intención del autor es dejar esa duda para que nos quedemos dándole vueltas. Interesante y bien escrito.

    DESTIERRO. Toy story versión drama. La verdad es que es un micro simple y bonito, que cuenta una historia muy completa. Buen trabajo.

    ENTRE HIELOS. ¿Un incesto en el polo norte? Interesante historia y muy bien expuesta. Creo que dentro de una historia más amplia ganaría mucho.

    LA VERDAD DESDE EL MÁS ALLÁ. Una trama muy elaborada. El micro tiene “fallos” formales (repetición de “mientras” y “termina” demasiado cerca).

    EL JARDÍN. Una perra muerta que puede ver el futuro. Me gusta la confusión que se le crea al lector sobre la naturaleza de la muerta, pero esa visión del futuro… no sé, no me termina de cuadrar.

    TODAVÍA HAY UN CAMINO. Proyecto hombre. Buena idea y bien tratada, pero el diálogo me resulta un poco artificial, no veo yo a un yonki hablando de ignominia y de espíritu libre, tampoco me cuadra mucho lo de “joven amigo”.

    UN MUERTO NO TAN MUERTO. Es una escena muy bien elaborada y cuenta una historia muy completa aun dejando claro que forma parte de una historia más amplia, pero se ha conseguido que la escena tenga el peso suficiente como para no echar de menos el resto. Muy bien.

    Sacra.

    ResponderEliminar