PRESENTACIÓN

¡Hemos llegado a la 100 Edición del Concurso de Relatos! Sí, estamos orgullosos. No ha sido sencillo, empezamos con mucha furia y hemos pasado algunos malos momentos, pero aquí estamos. Y lo hemos celebrado, claro que sí.

Ahora nos planteamos una nueva etapa, comienza con la 101 Edición de Relatos.

Este blog nace con ganas, para hacer público nuestra trabajo, la ilusión de los que participamos en esto de los Relatos y también en nuestro Concurso de Microrrelatos y Poesía.


Si escribís espero que os animéis a uniros a nosotros.



martes, 6 de agosto de 2013

68 Edición del concurso de Micros-


Esta semana nos tocaba resolver los dos concursos que más funcionan. El de microrelatos y el de Relatos. Así que como por algo hay que comenzar, lo hago por el de Micros.

A pesar de que es verano y hace tanto calor, ha habido participantes, algunos menos que en otras ocasiones, pero suficientes para hacerlo interesante. Y nuestra MdC nos ha deleitado con una espera y un recuento lleno de anécdotas y misterio, lo que ha hecho que el tiempo de votaciones se pasara volando.

El ganador en esta ocasión ha sido:

Antonio Jesús Jimenez -FinalyPrincipioFeliz (FZ)  con un micro que con pocas palabras nos cuenta una inocente historia.


 Jugando al escondite         


Ya había retirado mi mano de mis ojos, mami podía verme de nuevo.


Ya lo véis, un micro minimalista. El resto ha quedado así:


Lanzar jabalina/Finalyprincipio/Jugando al escondite: 1+3+3+3+2+3+3+3=2 1
Vencer a Merinos/Zara/Tela de araña: 3+3+1+2+2+2= 13
Escalar montaña/Carlos Maza/Deudas: 3+1+2+2= 8
Atravesar el lago/Christian Bassas/¿Amor?: 2+1+1+1= 5
Obtener forma A-38/Ernie/Alto riesgo: 1+3+1= 4
Enfrentarse a Cilindric/Susaru/En el cine: 2+2= 4
Penetrar en el antro/Miguelmig/Paseando: 1+2+1=4
Sobrevivir al circo/Pelotadeplaya/Misterio: 3= 3
Sostener mirada/Mandujano/Sucio y agudo: 2+1= 3

Como siempre, los que lo deseéis podréis encontrar todos los micros entrando en esta dirección 

 Y ahora a por la próxima edición. Suerte.



2 comentarios:

  1. JUGANDO AL ESCONDITE. En cuanto vi este micro le auguré un buen papel en la edición. Es corto, claro y con un punto simpático que se gana el lector. Un buen trabajo sin duda.

    SUCIO Y AGUDO. Este también es clarito, se entiende todo aunque habría que cuidar un poco más la forma (no me refiero al vocabulario que es directo y atrevido y creo que consigue el efecto deseado por el autor de “desafiar” al lector), pero se nota un ligero descuido en las construcciones. Interesante y mejorable sin tocar la esencia del micro.

    TELA DE ARAÑA. La historia que se nos cuenta es buena, con su puntito de reflexión sobre “la ley del más fuerte” y esa duda que se le plantea al lector sobre la el verdadero lugar en el que habita la fuerza. Sin embargo la escena falla, la protagonista ha retirado la mano para evitar la picadura, ¿de dónde? Imaginamos que de una mesa, de una pared… nunca del suelo, pero es allí donde está la araña. No obstante, es un buen micro.

    PASEANDO. Alguien me dijo una vez que un micro tenía que ser como una bofetada; y creo que leyendo este micro he comprendido, por completo, lo que me quería decir: un micro tiene que impactar de alguna forma, porque si no lo hace no deja de ser una frase (o más) que se pierde en la memoria. Es lo que le pasa a este micro, no llega, es una historia muy tierna, pero no consigue que el lector (al menos esta lectora) note ningún impacto.

    EN EL CINE. Una mano independiente. El micro tiene un punto surrealista que se gana al lector. Es simpático e interesante, un buen trabajo.

    ¿AMOR? Infidelidad con remordimientos. Muy bien descrita la situación y muy bien contada toda la larga historia en apenas cincuenta palabras. Quizás le sobra ese adelanto del adulterio que se hace cuando se afirma que “ambos sabíamos que eso no estaba bien”, pero sólo quizás. Buen trabajo.

    Sacra.

    ResponderEliminar
  2. ALTO RIESGO. También le auguré un gran papel a este micro, me equivoqué y todavía no entiendo por qué. Es una magnífica parodia desarrollada con agilidad y su punto de gracia. Tal vez no se ha entendido… en fin, yo lo hubiera votado sin duda.

    DEUDAS. Magnífico micro al que le hubiera dado mis tres puntos de haber podido hacerlo. Reconocí su bondad pero lamentablemente también supuse que no iba a ser entendido por algunos. Me recordó a una película de Steve McQueen, “La huida”. El micro está muy bien escrito y cuenta una historia muy compleja y dura, además cuenta con la participación del lector para que rellene los huecos dándole suficientes datos para que lo pueda hacer. Un gran trabajo.

    MISTERIO. Si es que los chicos no se enteran… jejeje… Un micro simpático aunque está escrito en un tono serio, creo que por eso tiene más mérito, aunque creo que le falta algo más de “sensación”, algo que “toque” al lector.

    Sacra.

    ResponderEliminar